top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Cómo entrenar con pesas puede ayudarte a prevenir la diábetes?

¿Sabías que puedes prevenir la diábetes con el ejercicio? - Aquí te doy un enfoque de dos pasos puede ayudarte a controlar y prevenir la diabetes tipo 2, incluye movimientos cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza.




Ya todos sabemos que el ejercicio es imprescindible para ayudarnos a adelgazar y tonificar, pero es posible que no sepas todavía lo importante que es cuando se trata de controlar (o evitar) la diabetes: el movimiento te ayuda a quemar el exceso de azúcar en la sangre y a manejar la insulina de manera más eficiente.


Pero no se trata sólamente de cuán activo eres, el tipo de ejercicio que haces también importa. Un estudio publicado en el año 2014 en la revista Diabetologia encontró que un programa de acondicionamiento físico que incorpora entrenamiento cardiovascular y de resistencia puede ofrecer un mejor control sobre el azúcar en sangre que al realizar sólo uno de estos ejercicios. La razón: Durante el ejercicio, la glucosa se expulsa del torrente sanguíneo y el músculo la usa como combustible. Cuanto más músculo tengas, más exceso de azúcar en la sangre puede quemarse.




Añadir los movimientos de fuerza es aún más importante si estás tratando de perder peso, dice Osama Hamdy, MD, director médico del Programa Clínico de Obesidad en Joslin Diabetes Center de la Escuela de Medicina de Harvard y autor de The Diabetes Breakthrough. "Quieres perder grasa, no músculo", explica. Además, la construcción de músculo te ayudará a quemar más calorías durante todo el día, por lo que, además, vas a ayudar con tu plan de pérdida de peso.


No importa tu nivel de condición física, Anna Kaiser, entrenadora de celebridades y fundadora de AKT InMotion en la ciudad de Nueva York, tiene la mejor rutina para ti. "Cambia el enfoque de los movimientos de fuerza cada día", sugiere. "Concéntrese en su base en el primer día, la parte superior del cuerpo en el día dos y la parte inferior del cuerpo en el día tres".




Principiante


Puedes empezar haciendo ejercicio tres días a la semana usando un formato de intervalos. Comienza con 30 segundos de cardio (quizás caminar cuesta arriba), descansa por 90 segundos, luego la transición en un movimiento de fuerza (como sostener una plancha por 30 segundos), seguido de 90 segundos de descanso. Puedes continuar con intervalos de 10 a 20 minutos, alternando entre cardio y fuerza.



Intermedio


Puedes subir tus entrenamientos a cuatro o cinco sesiones de 20 a 30 minutos a la semana. Aumentar la intensidad de tus intervalos de cardio (por ejemplo, caminar en una pendiente con pesas, o correr) y la duración de sus intervalos (tres minutos de cardio, un minuto de descanso, un minuto de fuerza, otro minuto de descanso, repita) . Trata de agregar pesos de 5 a 8 libras a sus ejercicios de fuerza, y trabaja en todos los planos de movimiento (movimientos laterales y de reverencia para la parte inferior del cuerpo).


Avanzado


Añade elementos de poder (gira una sentadilla en una sentadilla de salto, o puedes hacer burpees). Haz intervalos más cortos y más intensos: Intenta ráfagas de 20 segundos, seguido de 10 segundos de descanso. (Por ejemplo, sprint durante 20 segundos y descansa durante 10 segundos, haz burpees durante 20 segundos y descansa durante 10 segundos, mantener una plancha durante 20 segundos y descansa durante un minuto y luego lo repites.) Continúa durante 20 a 30 minutos.



Recuerda que todos esto no se trata únicamente de qué tan bien podemos llegar a vernos (esto simplemente es un "extra" que nos viene bastante bien), lo que realmente importa es nuestra SALUD y cómo nos sentimos con nosotros mismos. Reta a tu cuerpo y llénalo de alimentos nutritivos que te mantengan a tope.

El cuerpo es tu más preciada posesión, es tu templo y es donde vivirás el resto de tu vida, no lo abandones, ¡tienes que cuidar de él!


Dame amor y comparte este post con tus amigos y familiares para que también aprendan a vivir sano y cuidar su cuerpo.



BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.
bottom of page